lunes, 9 de abril de 2018

Día 3 de la movilidad a Wieliczka

Viernes 23 de marzo de 2018


Nuestro día ha comenzado en el salón de actos del instituto de Wieliczka, con un taller de formación sobre la resiliencia, la capacidad de las personas para superar y avanzar, hacer frente a las adversidades, superarlas y ser transformadas positivamente por ellas. Los estudiantes han participado con mucha atención, tanto en la primera parte, centrada en aspectos teóricos, como en la puesta en común posterior, sobre personas que han sido y son ejemplo de resiliencia. A su regreso, estos estudiantes serán a su vez formadores en sus centros.


Hemos ido a continuación a la sala de informática, donde cada uno ha escrito una carta a su yo del futuro, expresando qué características querría desarrollar, mejorar, de sí mismo y hacia los demás. Estas cartas serán custodiadas en cada centro, cada estudiante podrá abrirla dentro de dos años.








Tras una rápida comida, ¡nos hemos convertido en mineros! Hemos visitado las minas de sal de Wielickza, y comprendido cómo estas personas superaban a diario condiciones durísimas, creando a su alrededor, en las profundidades, espacios de belleza y de recogimiento. Hemos cenado, a 126m bajo tierra, deliciosos platos típicos de Polonia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario